La recaudación de noviembre creció un 27,2 %

thumbs.php?id=116826&w=281

En noviembre se recaudaron 129.489 millones de pesos, con importantes subas en el IVA y en Ganancias, informó el titular de la AFIP en su conferencia número 137, la última de su gestión.

La recaudación de noviembre pasado ascendió a 129.489 millones de pesos, lo que representó un crecimiento interanual del 27,2%, informó esta tarde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El funcionario también aportó detalles sobre el stock granario, y precisó que entre la soja, el trigo y el maíz, totaliza 11.365 millones de dólares.
Al dar detalles sobre la recaudación, indicó que se está “muy cerca de cumplir la meta fijada para el año en curso”.

Informó que el IVA local creció en forma interanual un 35,7% y Ganancias un 33,7%.

En materia de comercio exterior, la recaudación cayó un 8,3%, mientras que los derechos de exportación bajaron un 28,3%.

Anunció además que “en los próximos días va a canalizarse el pago del 100% de los reembolsos, reintegros, devolución del IVA y otros conceptos” que, ratificó, “se van a devolver íntegramente y en la fecha en que se haga el traspaso estarán en un 100% al día”.

Stock Granario

Dio a conocer los datos “duros” que la AFIP tiene registrados por información de los productores sobre el total del stock granario disponible para ser comercializado.

Precisó que en materia de soja, el stock es de 16.754.786 toneladas, que representan alrededor de unos 6 mil millones de dólares si se calcula en base a un valor de 358,23 dólares la tonelada.

En cuanto a trigo, el stock asciende a 9.485.637 toneladas, por un total de 1.984 millones de dólares, calculados en base a una cotización de 209,23 dólares la tonelada.

En maíz, el stock es de 20.102.699 toneladas, unos 3.378 millones de dólares al valor de 168 dólares la tonelada.
El total da entonces 11.365 millones de dólares.

Balance

Al subrayar que la de hoy fue su “última presentación en la AFIP”, destacó que deja esa administración con certificaciones ISO 9001 para muchas áreas de trabajo.

Informó además que en el 2009 el total de empleados de la AFIP era de 23.269 empleados y actualmente hay 22.732 empleados, 537 empleados menos debido a la tecnificación del área.

Por otra parte, informó que al cierre del Plan de Facilidades de Pagos que venció ayer se cursaron 122.515 planes.

En posterior diálogo con la prensa, y en respuesta a diversas consultas, Echegaray afirmó que viene trabajando en la transición con su sucesor, Alberto Abad, en forma “ordenada y muy productiva”.

Afirmó que en caso de ser elegido para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN), aceptaría para cumplir esa nueva tarea “de manera eficiente y con el mayor profesionalismo”.

Interrogado sobre la situación registrada hoy en algunos bancos que no vendieron dólares, Echegaray dijo que “los sistemas estaban preparados para momentos normales, y me han advertido que ante el anticipo de una decisión (del próximo gobierno) de un tipo de cambio que va a significar una devaluación grande, la gente sale a cubrirse a mansalva”.

“Hay que tener en cuenta –agregó- que el sistema puede soportar un flujo normal, pero adoptaremos las correcciones adecuadas al flujo (de solicitudes de compra de dólares) que es mucho mayor que en otras ocasiones debido a las expectativas por las definiciones políticas y económicas que se vienen dando”.

Prensa Argentina

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar